Galletas con Chispas de Chocolate
Si existe una galleta universal que simboliza a todas las galletas son precisamente las Galletas con Chispas de Chocolate, tan es así que inspiraron nuestro logo de Galletas Fantásticas.
Además son fáciles de hacer y los ingredientes son sencillo de conseguir, sin más comencemos con la receta que es un todo un clásico para comer acompañas de leche o café.

Receta de Galletas con Chispas de Chocolate
Con está receta de galletas con chispas de chocolate lograremos tener nuestro postre en 30 minutos aproximadamente. Al final de la receta obtendremos unas galletas gruesas y doraditas, ¡anímate a hacerlas hoy!
Ingredientes
- 3 tazas de harina común
- 1 bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de sal marina fina ( puedes sustituir por sal común)
- 2 barras mantequilla sin sal (aproximadamente 247 gramos)
- ½ taza de azúcar
- 1 ¼ taza de azúcar morena (o mascabado)
- 2 cucharadas de extracto de vainilla
- 2 huevos de tamaño grande (temperatura ambiente)
- 2 tazas de chispas de chocolate
Elaboración paso a paso
- para comenzar precalentemos en horno a 350 °F o 175 °C después forremos las bandejas donde colocaremos nuestras galletas con papel para hornear.
- En un tazón combinaremos el bicarbonato de sodio, la sal y la harina.
- En otro tazón batiremos la mantequilla, la ½ taza de azúcar y el azúcar morena hasta que obtengamos una mezcla cremosa. después a ese mismo tazón agregaremos los huevos y las cucharadas de vainilla y procederemos a mezclar.
- Ahora añadiremos la mezcla de la harina lentamente a nuestro tazón y mezclaremos nuevamente.
- ya teniendo una masa uniforme, ahora agregaremos las chispas de chocolate.q
- (OPCIONAL) si no te urgen que las galletas estén listas para el día que comiences la receta, te recomendamos refrigerar la masa de las galletas durante 24 a 32 horas, el reposo de la masa permitirá que al terminar las galletas queden más crujientes y más ricas.
- ahora toma el equivalente de masa de 3 cucharas de masa para hacer cada galleta y colocas en la bandeja para hornear. hornea de durante 13 a 15 minutos hasta que comiences a notar el tono dorado que caracteriza a las galletas con chispas de chocolate.
- Listo, ya podemos retirar nuestras galletas y dejarlas enfriar en una parrilla durante unos 8 minutos y a ¡disfrutarlas!