Galletas con harina de Almendra (sin Gluten)
Hoy haremos unas Galletas con Harina de Almendras que además son libres de gluten y sin huevo, con el tiempo las dietas han ido cambiando, cada vez requerimos más alternativas de alimentación dependiendo del sistema digestivo de cada personas.
Está receta es realmente una de las más sencillas dentro de Galletás Fántasticas, así que es ideal para personas que apenas comienzan en el mundo de hornear galletas o también para personas que buscan hacer galletas de una forma fácil y rápida.
Opción Vegana
Si buscas una opción vegana de galletas de almendra puedes intercambiar algunos ingredientes como los son la azúcar por azúcar de coco y la mantequiilla la podemos sustituir por budín de manzana.

Receta de Galletas con Harina de Almendra
Nuestra receta de Galletas con harina de Almendra será muy fácil y rápida tan es así que únicamente haremos uso de 5 ingredientes los cuales serán libres de gluten que además son muy sabrosas.Tendremos nuestras galletas listas en tan solo 25 minutos, 15 de preparación y 10 min solo para que se enfríen ¡comencemos!
Ingredientes
- 1 taza de harina de almendra
- 3 cucharas de mantequilla (previamente suavizada)
- 3 cucharas de azúcar
- ⅛ de cucharada de sal
- ½ cucharada de extracto de vainilla
Elaboración paso a paso
- comenzaremos precalentando nuestro horno a 350 °F o en su caso a 175° C y también colocaremos el papel para hornear en nuestra bandeja del horno.
- ahora colocaremos la mantequilla suavizada y el extracto de vainilla y mezclaremos los ingredientes en un tazón de tamaño grande
- agrega la harina de almendra y las 3 cucharadas de azúcar y el ⅛ de cucharada de sal, ahora ya tenemos todos los ingredientes de la receta en nuestro tazón y mezcla hasta combinarlos perfectamente y obtener una masa homogénea sin grumos.
- comienza a hacer bolitas de masa, idealmente del tamaño de una cuchara para helados y colócalas en la bandeja en la que colocamos el papel para hornear. (deja una separación de por lo menos 4 cm entre galleta y galleta.
- para darle una decoración bonita utilizaremos un tenedor y aplanaremos 2 veces la galleta de forma que crearemos unos cuadritos en la parte superior de nuestras galletas.
- horneamos durante 8 a 10 minutos hasta que notemos que las orillas y la parte superior de las galletas se tornan de un tono dorado o amarillo obscuro.
- retira las galletas de la bandeja para hornear y colócalas en una parrilla y las dejaremos enfriar durante 10 minutos y listo, ya podemos disfrutar de estás deliciosas galletas de harina de almendra sin gluten.
Notas
papel para hornear: si no cuentas con papel para hornear también puedes optar por engrasar la bandeja de las galletas con el objetivo de que la masa no se quede pegada a la bandeja.