Galletas con Harina de Almendra
Los hábitos de comida están cambiando y eso incluye a las galletas en donde se busca preparar recetas con ingredientes más saludables, por ello prepararemos unas galletas con harina de almendra con chispas de chocolate y sin gluten.
Por el sabor no te preocupes ya que estás gallitas a pesar de estar elaboradas con harina de almendra sabes idénticas a las galletas con chispas de chocolate hechas con harina común.

Receta de galletas con harina de almendra.
La receta de estás galletas de chocolate de las rápidas ya que nos tomara apenas de 25 a 30 minutos finalizarla. Al terminar obtendremos unas galletas suaves pero a la vez crujientes y sin gluten.Comencemos lo más pronto que podamos para poder disfrutar de estás deliciosas galletas desde ya.
Ingredientes
- ⅔ 150g taza de mantquilla sin sal (a temperatura ambiente)
- ¾ taza de azúcar morena
- ¼ taza de azúcar común
- 1 huevo
- 2 cucharadas de extracto de vainilla
- ½ cucharada de bicarbonato de sodio
- ½ cucharada de sal común
- ¾ de taza de chispas de chocolate
Elaboración paso a paso
- comencemos precalentando el horno a 350 °F o 175° C y forraremos las bandejas del horno con papel para hornear.
- En un tazón de tamaño grande, colocaremos la mantequilla, el azúcar morena y el azúcar común, también agregaremos el huevo y la vainilla y mezclaremos todos estos ingredientes hasta tener una mezcla uniforme.
- Ahora en un tazón pequeño o de tamaño normal batiremos la harina de almendras y el bicarbonato de sodio.
- Combinaremos las mezclas de ambos tazónes y batiremos hasta formar una masa, y después añadiremos los trozos de chocolate y los distribuiremos con la masa.
- Ahora haremos bolitas con una cuchara (idealmente una cuchara para helados) y las colocaremos sobre las banejas para hornear (cada galleta deberá estar separada por al menos 4 centímetros entre galleta y galleta).
- Hornearemos durante 10 minutos hasta que logremos observar que los bordes de las galletas se tornan dorados, señal de que están listas. ahora puedes colocarlas en una parrila para que se enfrien.
- y listo ya podremos disfrutas de estás deliciosas galletas basadas en harina de almendra.
Notas
Crujuentes: si te gustan las galletas más crujientes puedes dejar un par de minutos más las galletas en el horno para obtener una textura menos suave.
Suaves: por otro lado si quedaron muy crujientes para ti y deseas unas galletas más suaves, con 10 segundos en el microondas antes de que las comas bastará para tener unas galletas suavecitas.