Galletas de Avena y Miel
La miel es uno de los endulzantes del planeta más saludables, si lo combinamos con avena obtenemos un gran sabor y a la vez un postre saludable, esa es la definición de las galletas de avena y miel.
Al terminar esta receta obtendrás unas galletas crujientes y con mucho sabor a miel.

Receta de Avena y Miel
Hacer las galletas nos llevará aproximadamente 40 minutos, al finalizar quedaran tan deliciosas que sentirás que se derretirán en tu boca, además de ser un bocado saludable ¡comenzamos a cocinar!
Ingredientes
- ¾ mantequilla sin sal
- ¾ taza de azúcar morena
- 3 cucharadas de miel
- ¼ cuchara de sal
- 2 tazas de avena
- 1 cucharada de polvo para hornear
- ¾ harina de uso común
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 325 °F o 160 °C , de una vez forra o coloca un papel para hornear en la bandeja del horno, en caso de no tener engrase con aceite
- En un sarten derrita la mantequilla y después en un tazón combinarla con el azúcar, la miel y la sal.
- Mezcla lo mejor posible, si quedan algunos terrones de azúcar después de mezclar un par de minutos, retíralos con tu mano o un utensilio.
- Ahora añade la avena y el polvo para hornear, deja reposar la mezcla hasta que se encuentre en cerca de la temperatura ambiente.
- Revuelve la harina hasta que quede una masa uniforme y dejala reposar hasta que tome firmeza, probablemente tome entre 5 o 12 minutos.
- Recoge la masa con una cuchara para galletas o haz pequeñas bolitas con tu mano, colócalas en la bandeja del horno y aplanalas con una espátula o un plato. (Recuerda dejar espacio suficiente entre galleta y galleta.
- Hornea las galletas de 10 a 13 minutos, cuando veas que las galletas se hacen marrones en los bordes y toman color en la parte superior es señal de que están listas.
- Por último transfiere las galletas a la rejilla para que se enfríen y listo ¡a disfrutar el manjar!