Galletas de Jengibre y Canela Fáciles de Hacer
Las Galletas de Jengibre y Canela tienen un sabor muy especial y diferente a los sabores que estamos acostumbrados a probar en una galleta además el jengibre en si contiene propiedades muy saludables como:
- Mejorar la digestión
- Contrarrestar la gripe
- Reducir dolores musculares
y hasta puede prevenir accidentes cardiovasculares, las galletas de jengibre son la mezcla perfecta entre salud y sabor, sin más ¡comencemos con la receta!

Receta Fácil de Galletas de Jengibre y Canela
Comenzamos la receta de Galletas de Jengibre fáciles de hacer, al final de la receta obtendrás una galletas grandes y suaves, perfectas para acompañas con un deliciosos café por la mañana.
Ingredientes
- ¾ taza de mantequilla suave
- 1 taza de azúcar
- 1 huevo grande a temperatura ambiente
- ¼ de melaza
- 2 tazas de harina
- 2 cucharadas jengibre molido
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- ¾ cuchara de canela molida
- ½ cuchara de clavo molido no indispensable pero recomendable
- ¼ de sal
- Azúcar opcional
Elaboración paso a paso
- En un tazón grande, coloca la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una consistencia suave y esponjosa.
- Bate el huevo y la melaza, seguido combina la harina, el jengibre, el bicarbonato de sodio, la canela, el clavo y la sal. Ahora añade la combinación gradualmente a la mezcla cremosa que hiciste al inicio
- Ya una vez mezclados todos los ingredientes, comienza a hacer la forma de las galletas con un rodillo o tu manos y pásalas sobre una capa ligera de azucar.
- Coloca una hoja de papel para hornear sin engrasar y hornea e 350 grados F o 180 grados C por un tiempo de entre 10 a 13 minutos
- Cuando notes que se comienzan a hinchar y se tornen de un tono dorado, estarán listas. Ahora solo es cuestión de dejar que se enfríen y ¡listo!
Notas
Consistencia: está receta te dejara con unas galletas de jengibre y canela suaves, gracias al bicarbonato de sodio, si deseas que tus galletas sean crujientes en lugar de suaves, excluye el bicarbonato.