Gorditas de Azúcar – como hacerlas paso a paso
Las gorditas de azúcar son unas galletas mexicanas muy emblemáticas y tremendamente ricas, algunos las relacionan con las gorditas de nata,. pero estás son más delgadas y mucho más crujientes.
En esta receta aprenderemos como preparar gorditas de harina paso a paso. la receta es de un nivel de dificultad fácil por lo que tendrás tus gorditas listas en aproximadamente 35 a 40 minutos.

Receta de Gorditas de Azucar
En está receta de gorditas de harina haremos de apenas 6 ingredientes para obtener ese sabor que a todos nos gusta. Teniendo como ingredientes principales la harina el huevo y finalmente la azúcar que es lo más distintivo de este postre que saco su nombre de ese ingrediente.
Equipment
- Tortillero
- Comal
Ingredientes
- 1 Kilo de harina
- 5 huevo
- 1 taza de azúcar
- 300 gramos de mantequilla
- 1 cucharada de vainilla opcional
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 2 cucharadas de maizena
Elaboración paso a paso
- limpiar o cubrir bien el área donde se va a preparar
- Cernir la harina y el azúcar
- Agregar la maizena y el bicarbonato de sodio
- Mezclar muy bien todos los ingredientes hasta que se incorporen perfectamente
- Hacer una fuente con ellos dejando el centro un pequeño espacio
- En la fuente poner la mantequilla derretida y ahi mismo agregar los 5 huevos enteros
- Revolver todos los ingredientes hasta que se integren y formar una bola grande y apretarla hasta que tenga la textura deseada
- Posteriormente poner a la lumbre el comal y bajar el fuego
- Hacer las bolitas aplanarlas en forma de tortilla no muy delgada esto puede hacerse en una tortillera o con un plato utilizando la parte exterior y poniendo un naylon para que no se peguen
- Ya aplanaditas se ponen a cocer en el comal a fuego bajo por unos minutos cuidando que no se quemen .
Notas
Forma: si deseas que todas tus gorditas de azúcar queden del mismo tamaño y sean exactamente iguales puedes utilizar un cortador de galletas, un vaso o una taza para marcar y posteriormente cortar las gorditas.
Enfriamento: Después de salir del comal dejarlas enfriando al aire libre y no en un contenedor cerrado para evitar que se reblandezcan, un vez frías si es necesario colocarlas dentro de un reciente de otra forma se reblandecerán.