Tarta de Galletas y Café sin Horno
La tarta de galletas y café es una de las tartas más populares entre las tartas caseras ya que su elaboración es muy sencilla, rápida y además no necesitaremos horno, sin mencionar claro está que cuenta con un sabor exquisito.
Sin más, es hora de comenzar con está milenaria receta casera, como ingrediente secundario utilizaremos chocolate, puede ser un chocolate de sabor normal o en su caso si lo deseas puedes remplazarlo por chocolate blanco.

Receta de Tarta de Galletas y Café sin Horno
En está receta de tarta de galletas y café o también llamada carlota o pastel frió utilizaremos el café como ingrediente principal y el chocolate como secundario,La receta sencilla y en 45 minutos o menos ya tendremos lista nuestra tarta para degustar de su exquisito sabor a café.
Equipment
- Molde o recipiente idealmente de aproximadamente 25 centímetros de largo y 10 de alto, de no tener uno de esas dimensiones no te preocupes, el molde que tu elijas servirá, solo es cuestión de irle dando forma a tu tarta.
Ingredientes
- 200 gramos de galletas (marías, mexicanas o las que gustes según tu zona)
- 250 gramos queso para untar (tipo philadelphia, hacienda entre otras marcas)
- 400 mililitros leche condensada
- 3 ½ de café soluble
- 3 ½ de chocolate negro
- ½ sobre de gelatina sabor neutro (para otorgarle la consistencia a nuestro pastel)
- 4 onzas de chocolate (negro o blanco)
- 200 mililitros nata para montar
Elaboración paso a paso
- Primero añadiremos los 250 gramos de queso para untar y los 400 mililitros de leche condensada en un tazón grande y mezclamos ambos ingredientes hasta que el queso se disuelva, trata de no dejar grumos.
- Ahora agregamos los 200 mililitros de nata y mezclamos nuevamente.
- Pondremos el café y la gelatina en pequeños recipientes por separado y a ambos agregaremos un poco de agua para convertir el café en liquido y a también a la gelatina para igualmente convertirla en estado liquido.
- Ahora agregaremos el café y la gelatina a nuestra tazón grande con el resto de los ingredientes y mezclamos, después colocaremos el tazón dentro de la nevera durante 30 minutos.
- En el molde colocamos un poco de aceite y papel para hornear (idealmente para que no se pegue en las paredes del molde, más no indispensable)
- Procedemos a colocar la mezcla dentro del molde y comenzamos a poner una capa en el fondo del molde y extendemos hasta que la mezcla quede en una capa uniforme, ahora ponemos las galletas sobre la capa de nuestra mezcla.
- Repetimos el proceso hasta utilicemos todas nuestras galletas y la totalidad de nuestra mezcla. Al final quedaremos con una capa de galletas en el nivel superior de la tarta e ingresaremos la tarta nuevamente a la nevera durante 3 horas.
- Derretiremos el chocolate hasta encontrarse en un estado liquido, retiramos el pastel del molde y lo colocamos en un plato. (retiramos el papel si es que colocamos alguno)
- Por último dejaremos caer el chocolate liquido sobre el pastel delicadamente hasta cubrir toda la superficie y por últimos colocaremos el pastel en la nevera durante 30 minutos para que el chocolate se solidifique.
- Y listo, ya podremos comenzar a comer y compartir nuestra tarta de galletas y café.
Notas
Nota: las galletas pueden ser de marca marías, mexicanas o cualquiera que se le parezca, servirá sin problemas para nuestra receta.
Está receta fue posible gracias al canal de Cocina By Silvia.