Tarta de Queso con Base de Galletas
hoy realizaremos uno de los postres más ricos y populares del mundo, si haremos la receta de tarta de queso con base de galletas, esta será una de las recetas de tartas más sencillas.
La preparación será muy sencilla, llevará de 15 a 25 minutos dependiendo si haces las mezclas manual o automáticamente con una batidora, la refrigeración llevara al rededor de 5 horas por lo que te recomendamos dejar la tarta en la nevera durante la noche para degustarla por la mañana/tarde.

Receta de tarta de queso con base de galletas
Esta receta casera de tarta de queso es muy simple y al finalizar la receta la tarta tendrá un consistencia muy suave que prácticamente las rebanadas de tarta de derretirán en nuestra boca. ¡Comencemos con está fácil y sabrosa receta!
Equipment
- Licuadora
Ingredientes
Ingredientes de Base de Galletas
- 10 galletas de marca Graham, si no hay en tu país puedes optar por galletas marías, mexicanas u similares.
- 5 cucharadas de mantequilla (previamente derretida)
- ¼ taza de azúcar
Ingredientes de Tarta de Queso
- 3 huevos de tamaño grande (temperatura ambiente)
- 4 barras / 900 gramos de queso crema (a temperatura ambiente)
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de crema agría
- 2 cucharadas de extracto de vainilla
- 1 yema de huevo
- 2 cucharadas de jugo de limón
Elaboración paso a paso
Base de Galletas
- Comenzaremos precalentando el horno a 325 °F o 162 °C y engrasaremos con mantequilla nuestra bandeja del horno
- Colocaremos las galletas dentro de una licuadora y las licuaremos hasta quedar totalmente molidas.
- Un vez molidas, agregaremos el azúcar y la mantequilla derretida dentro de la licuadora y licuaremos de nuevo.
- Ahora colocaremos las galletas molidas dentro del fondo de una olla o molde reonddo presionando para que la base de galletas quede firme y de la altura deseada. posteriormente hornearemos durante 10 minutos.
Tarta de Queso
- En un recipiente grande batiremos el queso crema y el azúcar, después agregaremos la crema ácida, el extracto de vainilla y las 2 cucharadas de jugo de limón y batiremos nuevamente hasta combinar los ingredientes.
- Añadiremos los 3 huevos grandes y la yema de huevo, un por uno y batiremos cada que agreguemos un huevo ( en esta ocasión combinaremos pero evitaremos sobre batir la mezcla)
- Ya habiendo mezclado los ingredientes, colocaremos la mezcla sobre la olla o molde donde horneamos nuestra base de galletas y esparciremos hasta que la crema esté plana en la parte superior.
- Por último hornearemos durante 1 hora (la olla o molde debe de llevar papel aluminio para evitar sobre horneo. Sabremos que la tarta se encuentra lista si sacudimos la olla/molde y la parte superior solo se mueve un poco.
- Pondremos la tarta de queso en un baño de agua durante 1 hora y al sacarla la meteremos a la nevera por 4 horas y listo, ya podemos desgustar de esta deliciosa tarta.
Notas
Refrigeración: la tarta debe de refrigerarse cubierta por una capa de papel aluminio o plástico para que su consistencia quede intacta y el frió no la dañe.